SE ALIMENTAN DE:
Según su alimentación las aves pueden ser:
Insectívoras: Comen insectos. Por ejemplo la golondrina y el abejorro.
Herbívoras: Se alimenta principalmente de hierbas, frutos y semillas. Algunas se alimenta casi sólo se semilla, como la perdiz, que reciben el nombre de granívoras.
Carnívoras: Se alimentan de carne, por ejemplo el águila y el buitre.
Omnívoras: Se alimentan de animales y plantas, por ejemplo, la gallina.
GRANÍVORAS: consumen semillas de pastos y de otras hierbas como arroz y maíz. Usualmente complementan su dieta con frutos e insectos. En general, los picos de los semillívoros tienden a ser relativamente cortos y fuertes, lo suficientemente robustos y agudos como para romper las cáscaras endurecidas de las semillas. Algunos agarran las semillas que han caído al suelo; otros las toman directamente de las plantas.
NÉCTAR: Las aves nectarívoras basan la mayor parte de su dieta en el néctar de las flores, a las que polinizan mientras obtienen su alimento de las plantas. Su pico es generalmente largo, delgado y algo curvado; poseen además una lengua larga y tubular cuyo extremo a veces termina en una especie de cepillo, adaptación que les permite succionar el dulce néctar.
Los nectarívoros más conocidos son las más de 330 especies de colibríes; ellos se guían por los colores para encontrar las flores, las cuales suelen presentar pétalos rojos, amarillos y anaranjados. Pero también complementan su dieta con insectos u otros artrópodos para obtener proteínas; algunos también consumen polen, frutos y semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario